Espectáculo de música y sombras

NOU LLOCS PER A UN NÒMADA

“Jaume Tugores, Olga Olveira y Juvenal Salcedo han formado un trío de jóvenes artistas para explicarnos, en vivo, un viaje sonoro y visual, sensorial, real y metafórico.
Lo hacen a través de las partituras de un músico que ya hace años que rueda (Tugores) y las sombras, el color y el movimiento de dos titiriteros (Olveira y Salcedo) que conocen muy bien el lenguaje y las técnicas que utilizan.
Partiendo de los nueve temas musicales del último disco de Tugores (Nou llocs per a un nòmada), el trío nos propone un recorrido por nueve lugares — a veces tan sólo metafóricos— a través de la figura de un nómada.
Nos abre las puertas, además, a reflexionar sobre los cambios, la adaptación, los proyectos nuevos, los principios y los finales. Nos habla de deseos, ilusiones e inspiración, de la grandeza del ser humano o del descubrimiento de uno mismo. También sobre lo que borramos de la memoria, la gente que conocemos, el amor o los recuerdos que guardamos como tesoros. Nou llocs per a un nòmada hace referencia, en definitiva, a la vida”.